Punto de enlace   Plataforma médica contra la diabetes 16/05/2017 54:57

Ponemos la atención en la salud primero con un tema de prevención. En el marco del programa de actividades de '2017. Año de la Retina en España', la Fundación Retinaplus+ ha desarrollado una Plataforma Multidisciplinar de Diabetes para mejorar la lucha contra esta enfermedad, que afecta en la actualidad a más de 5 millones de personas en nuestro país. Nos cuenta cómo es esta herramienta y su uso la doctora Marta Figueroa, presidenta de la Fundación Retinaplus+ y jefa del Departamento de Retina del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

Seguimos con la salud, con el preocupante aumento del consumo de alcohol en menores. Distintos expertos han pasado por la Comisión mixta Congreso-Senado que tiene como objetivo elaborar un informe que sirva de base a una futura ley sobre este tema. Hablamos con el doctor Rodrigo Córdoba, coordinador del Grupo de Educación Sanitaria y Promoción de la Salud de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria.

Nos detenemos por último en los tesoros artísticos de Budapest con una gran exposición que todavía está abierta en el Museo Thyssen de Madrid. Ha reunido por primera vez en España 90 obras de DureroLeonardo Da Vinci, Rubens o Manet, entre otros muchos artistas, procedentes de las colecciones del Museo de Bellas Artes de Budapest, y de la Galería Nacional húngara.

Punto de enlace
Más opciones