Punto de enlace   El planetario de Pamplona estrena 'Origins' 12/05/2016 53:31

Su director es un joven español, Lucas Fernández Börkel, que ha creado una película artística y a su vez reflexión filosófica sobre la fuerza creativa y destructiva del cosmos. Entrevistamos a Lucas Fernández Börkel y al astrofísico del planetario de Pamplona, Fernando JáureguiOrigins (Orígenes) es un espectáculo de imágenes y sonido. Rodada sobre el terreno en las Islas Canarias y en Islandia. Y cuenta con la colaboración en la banda sonora de Ara Malikian Luis Delgado. Y en la fotografía, Daniel López. Una cinta creada para planetarios fulldome y que ahora participa en numerosos festivales como el de Brno y Jena, en Suiza.

 En la sección “De aquí y de allá”, seguimos con una entrevista al artista español Francisco Lara, que reside en Brasil. Con él hablamos de su trabajo como gestor cultural, produciendo  exposiciones de españoles en Brasil o al contrario, de brasileños en nuestro país. Nos describe el país con ojos de verdadero artista, con humildad. Dice sentirse seguro en territorio tan desigual, socialmente. Y nos habla de sus nuevos proyectos, como la exposición en la que trabaja sobre el escultor Oteiza, que llevará a Brasil.

 Seguimos con un reportaje sobre Isidoro Valcárcel Medina, padre del arte conceptual en España. Su obra está marcada por el compromiso y el alejamiento de los circuitos convencionales.

 Y despedimos con la música de Chucho Valdés.

Punto de enlace
Más opciones