Punto de enlace   Planes del Instituto Cervantes para 2018 27/12/2017 57:27

Hacemos balance del año que termina y los objetivos que prepara el Instituto Cervantes para el próximo. La institución cultural española recuperará su política de apertura de nuevos centros, el primero de ellos en Dakar, Senegal. Entre las actuaciones destaca además el Plan de Choque Cultural. Repasamos todos los planes previstos con el director del Cervantes, Juan Manuel Bonet.

Este 2017 que termina ha servido para que el museo Thyssen-Bornemisza de Madrid celebre sus 25 años. El director artístico del museo, Guillermo Solana, nos da el significado de lo que ha supuesto este periodo, y las claves de por dónde pasa el futuro de una pinacoteca que se encuentra entre los 60 museos más vistos del mundo.

Y ponemos también nuestra atención en la salud. La Fundación Retinaplus+ ha desarrollado una Plataforma Multidisciplinar para mejorar la lucha contra la diabetes, enfermedad que afecta a más de 5 millones de personas en España. Nos cuenta cómo es y su uso la doctora Marta Figueroa, presidenta de la Fundación Retinaplus+, y jefa del Departamento de Retina del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

Punto de enlace
Más opciones