Punto de enlace   Pau Casals, el gran violonchelista del siglo XX 08/01/2018 57:08

Nuestra mirada en “Memorias de ayer” es para Pau Casals, un gran humanista que hizo de la música su fuerza moral. De padre catalán y madre nacida dentro de una familia también de catalanes indianos en Puerto Rico, Casals es considerado uno de los mejores violonchelistas de todos los tiempos. Una de sus composiciones más célebres es el Himno de las Naciones Unidas, conocido como el "Himno de la Paz", compuesto mientras residía en Puerto Rico, donde habían vivido otros españoles renombrados internacionalmente, como los escritores Juan Ramón Jiménez y Francisco Ayala.

Hablamos a continuación de la fotografía y el papel clave que ocupó en la obra del pintor valenciano Joaquín Sorolla. Una exposición en Madrid, en el museo que lleva su nombre, nos permite asomarnos al excepcional álbum que recoge los momentos clave del universo vital de este artista.

Y por último nos vamos a Tarazona, un municipio de la Comunidad de Aragón, en la provincia de Zaragoza, con una gran riqueza cultural y de patrimonio histórico-artístico. Entre todos los tesoros destaca la catedral de Santa María de la Huerta.

Punto de enlace
Más opciones