Punto de enlace   Un paseo por el universo creativo del maestro Rodrigo 27/06/2019 54:23

"La ceguera me dio más vida interior", son palabras del maestro Rodrigo extraídas del Archivo de la Fundación Victoria y Joaquín Rodrigo. Hoy vamos a pasear por el Paisaje acústico del compositor, una exposición que puede verse en la Biblioteca Nacional de España de Madrid y que nos acerca al universo creativo de este gran músico del siglo XX, que fue además escritor y humanista.

Su música, más allá del concierto de Aranjuez que le dio fama mundial, representa un homenaje a las distintas culturas de España. Hoy nos acercamos al alma del maestro "músico de raíces profundas", como lo definió el violinista Yehudi Menuhin, cuando se cumplen 20 años de su fallecimiento. Nos va a guiar en el recorrido, Ana Benavides, comisaria de la muestra.

A continuación, nos vamos al Palacio de la Magdalena de Santander, que acoge un año más los cursos de verano de la UIMP. Al frente de esta longeva institución está, desde el pasado mes de diciembre una mujer, María Luz Morán, catedrática de ciencias políticas y sociología de la Universidad Complutense de Madrid. Es la primera mujer que asume el cargo en 87 años. Con ella vamos a conversar sobre su proyecto para la UIMP, que tiene entre sus objetivos, potenciar las ciencias sociales y humanidades, abrirse a otros públicos y recuperar a los jóvenes.

Despedimos con la música de Alfredo Kraus.

Punto de enlace
Más opciones