Punto de enlace   Okuda, un grafitero de museo que triunfa en el mundo 23/01/2018 53:35

El artista santanderino Óscar San Miguel, conocido como Okuda, es un grafitero con una enorme proyección internacional. Pasó del tradicional grafiti en las vías del tren a inundar de color y positivismo, con sus construcciones geométricas y dibujos oníricos, galerías, edificios, iglesias y algunos museos tienen ya su obra. Este año construirá siete esculturas para un paseo en Boston (EE. UU.), un edificio en Toronto de 30 pisos, cuatro exposiciones en Kuwait, Filipinas, México y San Francisco; y en España será el artista invitado en el Art Madrid. En su estudio de Madrid trabajan ya 16 personas. Conversamos con el artista sobre su proceso creativo, sobre la situación del grafiti en España y sobre sus sueños.

A continuación, hablamos de economía. De las dudas e inquietudes que surgen a la hora de poner en marcha un negocio en un determinado sector. Y lo vamos a hacer con un libro que ha publicado una experta, Laura Ribas, consultora de marketing y ventas, que pretende ser una guía para aquellos que quieren conseguir objetivos empresariales, y que está lleno de herramientas y ejercicios, así como de historias y ejemplos inspiradores.

Terminamos con teatro. Os hablamos del montaje teatral La tristeza de los ogros. Una oscura exploración de la soledad adolescente a partir de casos reales, de jóvenes secuestrados, de niños y sociedades completas que pierden la infancia. Escrita y dirigida por el dramaturgo belga Fabrice Murgia, quien ya la estrenó en 2009, en Lieja, está adaptada al español por otro dramaturgo, Borja Ortiz de Gondra. Tras su paso por la capital, la obra visitará otras ciudades españolas.

Despedimos con la música de Sabina.


 

Punto de enlace
Más opciones