Punto de enlace   La obra de José Hernández y Francisco Nieva dialoga en la... 09/09/2019 56:00

Recorremos el universo artístico de dos importantes figuras del arte contemporáneo de la segunda mitad del siglo XX: el pintor José Hernández y el escritor, dramaturgo y dibujante Francisco Nieva.

La galería madrileña Leandro Navarro acoge la muestra Escenarios visionarios donde a partir de 24 obras (14 son óleos y oros 14 dibujos), descubriremos el universo artístico de ambos, que además de trabajar juntos durante más de dos décadas, tejieron una importante amistad. José Hernández alcanzó la fama como escenógrafo de las obras del dramaturgo manchego. Curiosamente, los comienzos de Nieva fueron como escenógrafo y como pintor ligado al movimiento postista. Sin duda, esta muestra rinde homenaje a dos creadores imprescindibles del siglo pasado.

Conversamos con el director de la galería, Íñigo Navarro, y con el mayor experto en la obra de Francisco Nieva, José Pedreiro.

Hace escasamente unos días el presidente de Médicos sin Fronteras en España, David Noguera, denunciaba un aumento de la criminalización de la solidaridad y la politización de la acción humanitaria. Parece que los discursos racistas empiezan a calar en muchos sectores sociales en Europa, como si nuestra sociedad se deshumanizara. Lo hemos invitado al programa para que nos ayude a entender por qué está pasando y que debemos hacer como sociedad.

Despedimos con las baladas del cantante y compositor de uno de los grandes de la música en español, Camilo Sesto, que fallecía ayer a los 72 años de edad.

Punto de enlace
Más opciones