Punto de enlace   La obra del genio holandés, el Bosco, se expone en España 17/06/2016 53:45

El Bosco es uno de los pintores más fascinantes del arte universal. Ahora su obra se puede admirar en el Museo del Prado de Madrid, en una exposición que es la más importante que se ha realizado hasta la fecha en todo el mundo sobre este gran pintor, del que conmemoramos en 2016 el quinto centenario de su muerte. En la muestra han colaborado instituciones de Lisboa, Viena, París, Londres o Nueva York. España conserva el mayor conjunto de originales de este artista, gracias al interés que mostró por su obra el monarca Felipe II. Nos guía por la muestra su comisaria Pilar Silva, experta del Prado.

 Hablamos también de Genios, un proyecto de Ayuda en Acción y Google para educar en contenidos digitales a niños y niñas de nuestro país, de entornos desfavorecidos. Nos atiende Esperanza Ibáñez, manager de Políticas Públicas de Google.

 Y en nuestras recomendaciones socio-culturales, el cine como alternativa. Entre los estrenos uno español: Amor tóxico, de Norberto Ramos, una película que pone en entredicho todos los prejuicios de un joven hacia el género femenino.

Punto de enlace
Más opciones