Punto de enlace   Nuevo Teatro Cervantes en Londres 23/11/2016 53:09

Es el primer espacio escénico en esta capital británica, dedicado exclusivamente a autores de habla hispana, un sueño de Jorge de Juan, director de la Spanish Theatre Company, desde que era estudiante en los años 80, allí y que se ha hecho realidad gracias, entre otros muchos apoyos al Instituto Cervantes de Londres. Su director Julio Crespo MacLennan nos habla de este Cervantes Theatre dedicado de forma exclusiva a autores de habla hispana aunque persigue crear vínculos entre la comunidad hispana y la británica, dado que las obras se representarán en ambos idiomas. Julio Crespo también nos habla de la nueva sede del Instituto Cervantes londinense, a la que se han mudado recientemente y el trabajo que están desarrollando para que el español se convierta en el primer idioma extranjero elegido.

 Os hablamos de la exposición Yearbook (Anuario) de uno de los fotógrafos más importantes de EE. UU., Ryan McGinley, que expone por primera vez en España. En concreto llega a La Térmica de Málaga. Sus fotografías se exponen en el MOMA de Nueva York, en el Guggenheim o en el Museo Whitney de Arte Americano y en los mejores museos y galerías del mundo. Ahora se podrán ver en Málaga hasta el próximo mes de febrero. Hablamos con uno de sus comisarios Mario Martín Pareja. Ryan McGinley se consideró por la revista GQ en 2014 como el fotógrafo más importantes de América.

 En los últimos minutos te hablamos de una exposición en el Museo Reina Sofía de Madrid. La primera muestra en España que se realiza sobre la francesa Anne-Marie Schneider, de 54 años, una artista -violinista de formación- con una particular forma de entender y relacionarse con el mundo. Lo hace a través del dibujo como eje vertebrador de toda su producción.

 Cerramos con Macaco y su gira acústica Comando Sierra Semilla Tour.

Punto de enlace
Más opciones