Punto de enlace   Nuevo descubrimiento de arte rupestre en Europa 20/05/2019 54:17

Hablamos de Arqueología porque expertos españoles del Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas de Cantabria, han participado en el descubrimiento de las primeras pinturas rupestres halladas en los Balcanes, concretamente en Croacia. El hallazgo ha confirmado que las comunidades que habitaron en esa zona también realizaron dibujos y bocetos en las cuevas como sus coetáneos aquí en la Península Ibérica y el resto de Europa. Están con nosotros Diego Gárate, arqueólogo vizcaíno, especializado en arte rupestre, profesor e investigador contratado en el Instituto Internacional de Cantabria, y Manuel González Morales, catedrático de Prehistoria en la Universidad de Cantabria e investigador asimismo del mencionado instituto cántabro.

A continuación, en nuestras “Memorias de ayer” con Álvaro Sánchez Palomino, repasamos la figura y la obra del gran escultor canario Martín Chirino, fallecido el pasado mes de marzo, uno de los artistas más importantes de las últimas décadas.

Terminamos con la música del argentino Andrés Calamaro, y su último trabajo Cargar la suerte, de gira en la actualidad por España.

Punto de enlace
Más opciones