Punto de enlace   Musical 'El Médico', una superproducción española 07/01/2019 54:45

Les vamos a proponer un viaje sobre cómo se gestó el musical El Médico, basado en el famoso libro del estadounidense Noah Gordon. La idea la tuvo un soñador, como ocurre siempre con todas las personas geniales.

Iván Macías, compositor español, se fue a Boston, EE.UU, con la idea de convencer al autor del libro para que le permitiera poner música al texto, y lo logró. Con su música logró cautivar al autor del Best Seller leído por diez millones de personas.

El Médico Musical es una superproducción de sello íntegramente español y a la altura de los grandes y mejores musicales de Brodway. Un musical que emociona y que ya tiene propuestas para salir al exterior. De todo ello nos va a hablar su creador, Iván Macías.

 A continuación, en la sección Memorias de Ayer, nuestra cita con los personajes sobresalientes de nuestra historia y cultura, Álvaro Sánchez Palomino recupera a la pintora Maruja Mallo, cuando se cumplen 117 años de su muerte.

Perteneciente a la Generación del 27, esta pintora surrealista es una de las más importantes del siglo XX. Amiga de artistas como García Lorca, Andy Warhol, Ortega y Gasset o Luis Buñuel. Además, fue una de las creadoras del movimiento las Sin Sombrero.
Pasó 25 años en el exilio y regresó a España en 1962. Fue más tarde, en los años ochenta, cuando su figura es reivindicada en los círculos artísticos madrileños.

Despedimos con la música de Bely Basarte.

Punto de enlace
Más opciones