Punto de enlace   El museo Chillida Leku se reabre al público 15/04/2019 55:46

Visitamos el museo Chillida Leku, en Hernani, San Sebastián, que este miércoles abre sus puertas al público después de ocho años cerrado. Lo hace completamente renovado, pero sin perder la esencia del que fundara el propio escultor en un antiguo caserío del siglo XVI.

El Chillida Leku es el lugar donde está el corpus de obra más amplio y representativo de Eduardo Chillida. "Es el centro del universo del escultor, el mejor lugar para conocer y difundir su obra, un proyecto arraigado en su tierra”, según palabras de su directora, Mireia Massagué, a quien tenemos en el programa. Con ella recorremos también Eduardo Chillida. Ecos, que reúne obra del artista, que hacía mucho tiempo que no se exhibía en el museo, incluidas seis piezas que jamás se habían reunido en él.

A continuación, viajamos por el pensamiento literario de Rafael Sánchez Ferlosio, que nos dejaba el pasado 1 de abril. Puntal de la generación del 50, es uno de los escritores más representativos de la segunda mitad del siglo XX. Autor de obras maestras como El Jarama o Alfanhuí, de las que renegaría, para dedicarse a otro género, el ensayo, con una prosa compleja pero llena de matices y afiladas observaciones. Un hombre lúcido, genio de las letras en español.

Despedimos con Luis Eduardo Aute.

Punto de enlace
Más opciones