Punto de enlace   29 Edición Hispanistas Italianos y Europeos 25/11/2015 54:08

La Asociación de Hispanistas de Italia (Aispi), junto con la Universidad de Milán y la colaboración del Instituto Cervantes, inauguran hoy el XXIX Congreso sobre lo español y la cultura hispanoamericana, que tiene de novedoso, la participación, por primera vez, de los presidentes de asociaciones de hispanistas europeos como Francia, Inglaterra, Alemania, Suiza y Polonia, algo trascendental para este congreso y el futuro del hispanismo. Nos lo cuentan la presidenta de Aispis, María Vittoria Calvi, y el director del instituto Cervantes de Milán, Arturo Lorenzo.

 Seguimos con un reportaje sobre la exposición La fortuna de los libros, en el museo Lázaro Galdiano de Madrid. 28 joyas selectas, piezas únicas de la literatura. Juan Antonio Yeves, comisario y director de la biblioteca del museo, que atesora la colección de más de 20.000 ejemplares, nos lo cuenta.

 Y cerramos con un reportaje sobre la superación de dos personas, que se quedaron ciego y en silla de ruedas. Los protagonistas son dos deportistas de élite, medallistas olímpicos: Enhamed Enhamed Teresa Perales. Ambos siguen entrenándose e imparten charlas y conferencias.

 Y despedimos con la música de Belako.

Punto de enlace
Más opciones