Punto de enlace   'Memoria ágil', el método de un campeón para preparar... 18/09/2017 55:02

El español Ramón Campayo, nueve veces campeón mundial de memoria rápida, nos habla de su método Memoria ágil, una herramienta muy útil tanto para preparar oposiciones pero también para todo tipo de personas que quieran ejercitar y entrenar la memoria, sin importar la edad. Se trata de un método único que podría, por ejemplo, ayudar a un opositor a ser funcionario en la mitad de tiempo. Memoria ágil ofrece las mejores y más rápidas técnicas para aumentar la atención y la concentración, además de mejorar la memoria a corto como a largo plazo. La escuela de Ramón Campayo ha situado a España en el número uno del ranking mundial de memoria.

En la sección “Memorias de ayer”, en nuestra cita con los personajes ilustres de nuestro país, nos vamos a detener en la figura del filósofo Gustavo Bueno, que hace un año fallecía en Niembro, Asturias, a la edad de 91 años. Creador del materialismo filosófico, Bueno desarrolló ideas de gran profundidad en campos como la filosofía de la ciencia, la escolástica y como hemos señalado, el materialismo filosófico. Entre sus libros: Ensayos MaterialistasLa Metafísica Presocrática o El animal divino. Ensayo de una teoría Materialista de la religión, fruto de 30 años de reflexión.

Terminamos con una exposición en el Museo del Prado de Madrid en la que se reivindica el genio de Agustín Esteve. La muestra incorpora a su colección el retrato de la duquesa de Abrantes niña, que ha sido donado. Se expone junto a los demás retratos que el pintor hizo de los novenos duques de Osuna y de sus hijos, entre sus obras más significativas. Goya también pintó a los miembros de la aristocrática familia en unos extraordinarios retratos que se confrontan con los de su pupilo.

Despedimos con la música Estrella Morente.

Punto de enlace
Más opciones