Punto de enlace   Matrimonio y parejas de hecho 28/07/2016 56:18

Estamos en temporada de celebraciones matrimoniales. Muchos se plantean las consecuencias legales de dar este paso. Hoy en día, además de casarse por la iglesia o por lo civil, muchas parejas optan por establecerse como parejas de hecho.

 Uniones de hecho, libres siempre y cuando se inscriban en el registro de parejas. Hay que saber, no obstante, qué tipo de unión se establece y qué derechos legales se tiene en cada caso. Las diferencias que hay entre estas uniones y las más convencionales y sus consecuencias legales.

 Nos atiende para aclararnos estos puntos, Mónica Ruiz, abogada especialista en Derecho de Familia.

 Y en nuestra sección de “Aquí y de Allá”, conversamos con un irlandés de origen inglés que parece que ha maridado muy bien su vida en España, en concreto en Madrid. Rory O' Brien lleva 18 años viviendo entre nosotros y parece que se encuentra de maravilla.

 Maridaje de cultura y gastronomía en Toledo, ciudad crisol de civilizaciones árabe, judía y cristiana, que durante todo este año está celebrando ser Capital de la Gastronomía Española. La capital castellano manchega, está desarrollando toda una serie de eventos culinarios para celebrar su capitalidad.

 Cerramos con Izal, quienes actuarán en el Sonorama Ribera, de la localidad burgalesa de Aranda.

Punto de enlace
Más opciones