Punto de enlace   La literatura de los clásicos españoles en 'tuits' 12/10/2016 53:56

400 años después de la muerte de Miguel de CervantesEl Quijote puede escribirse en tuits. Es lo que pensó Diego Buendía, programador informático, al que se le ocurrió que de esta manera la gran obra de Cervantes sería hoy aún más universal gracias a las redes sociales. Y lo hizo: Don Quijote vive ya sus aventuras a través de 17.000 tuits. Diego nos cuenta sus nuevos proyectos. Se ha embarcado ahora con el poema de José HernándezEl gaucho Martín Fierro, o las Novelas ejemplares también de Cervantes.

 Hablamos también de otra iniciativa que en este 2016 nos recuerda la figura de nuestro genio de las Letras. Y es que sabemos por su letra y firma, cómo era de carácter Miguel de Cervantes: apasionado, inteligente, impulsivo, con gran agilidad mental y poco amante de las rutinas. Así lo refleja el análisis de los doce Autógrafos conocidos a día de hoy del autor del Quijote, que se han reunido en una edición facsimilar. Nos dicen los expertos que son de una gran importancia porque contienen el ADN del Cervantes hombre.

 Y nos sumergimos por último en la historia de cuatro hombres supervivientes del corredor de la muerte en Estados Unidos. Son los protagonistas del cortometraje The resurrection club, de Álvaro Corcuera Guillermo Abril, estrenado en Madrid coincidiendo con el Día Internacional Contra la Pena de Muerte. Nos atiende Carlos Escaño, de Amnistía Internacional España.

Punto de enlace
Más opciones