Punto de enlace   León explora los efectos de los grandes embalses 16/01/2018 52:32

Analiza en la exposición Región (Los relatos). Cambio del paisaje y políticas del agua, la historia de un plan de transformación nacional del suelo que va desde finales del siglo XIX hasta la actualidad, cuando se han cumplido 50 y 30 años de la construcción de los embalses del Porma y de Riaño. La muestra reúne todos los relatos en torno a esta transformación: el institucional, el político, el periodístico, pero también el de la memoria popular, el literario y el artístico. Una gran exposición que abarca desde cuadros del museo del Prado, restos arquitectónicos, planos exhaustivos de ingeniería, material inédito hasta películas y carteles.

Puede verse en dos sedes, en el MUSAC, el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, y en la Fundación Cerezales Antonino y Cinia. Entrevistamos a Alfredo Puente, uno de los comisarios junto a Bruno Marcos.

A continuación, la música será nuestra protagonista con una iniciativa que se basa en su aplicación a las  empresas para mejorar su rendimiento. Se llama Música para todos. Conversamos con Pedro Alfaro, uno de sus  fundadores y violonchelista, que nos explica qué actividades realizan y cómo se puede transformar en positivo la actitud de un equipo de trabajo para superar problemas.
Y despedimos con la música de Luz Casal.

Punto de enlace
Más opciones