Punto de enlace   Juan Ponce de León ya tiene museo en su tierra natal 04/04/2017 54:49

La localidad vallisoletana de Santervás, en Tierra de Campos, acoge el primer museo dedicado a su ciudadano más ilustre, Juan Ponce de León, descubridor de La Florida (EE. UU.) en 1513.  Santervás es el lugar que lo vio crecer y del que partió a las Américas. El alcalde de esta localidad, Santiago Baeza, nos cuenta cómo surgió la idea de crear esta Casa Museo en recuerdo de su figura. Fueron los actuales Reyes de España, entonces príncipes, quienes lo sugirieron durante la celebración del 500 aniversario del descubrimiento. El alcalde reivindica la figura de Ponce de León y de su tierra, que ahora cuenta con solo 130 habitantes, y que lucha contra la despoblación y el éxodo rural. La apertura del museo será este mes de mayo y está previsto que asistan, entre otros, el alcalde de Miami, ciudad con la que está hermanada Santervás.

 A continuación, entrevistamos a David Calle, ingeniero y profesor de Matemáticas y Ciencias, que es el creador del canal educativo Unicoos, en YouTube (El mayor canal educativo de español). Y es que este profesor se ha  quedado entre los finalistas al Global Teacher Prize 2017, el Nobel como mejor profesor del mundo, y que en esta edición, el premio se lo ha llevado una profesora canadiense.

 Seguimos con un reportaje sobre exposición que se puede ver en el Museo Reina Sofía de Madrid sobre Bruce Conner, uno de los artistas norteamericanos más relevantes de la segunda mitad del siglo XX.

 Despedimos con la música de Macaco.

 

Punto de enlace
Más opciones