Punto de enlace   Jóvenes españoles dispuestos a cambiar el mundo 20/04/2017 54:27

Es lo que promueve el programa Movers de la Fundación Universidad Empresa, Movers by FUE. Una iniciativa de esta fundación que premia, cada año, el talento y el esfuerzo de 20 jóvenes universitarios recién titulados y que ejercen sus prácticas en diferentes empresas de distintos ámbitos profesionales.   
 En esta cuarta edición los recién licenciados más destacados en sus programas de iniciación profesional, de la FUE, han disfrutado de un viaje a Florida. En su estancia los jóvenes han tenido la ocasión de recibir formación en la Universidad Central de Florida, y han visitado, entre otros lugares de interés, la NASA y los Universal Studios. Nos lo cuenta Celia Ruiz, alumna en prácticas titulada en Estadística, y Carmen Palomino, directora de Talento de la Fundación Universidad Empresa.

 En nuestra cita de los jueves con los expatriados, en la sección “De Aquí y de Allá”, viajamos a Holanda, país en el que reside Toni Muñoz, un joven balear que decidió irse a trabajar como au pair al sur del país. Una opción, dice, que le resulto fácil y barata, y que le permite la inmersión en la lengua y el país. Destaca que la vida en Holanda es cara, pero que a cambio tienen unos servicios públicos buenos y eficientes. Reyes Calvillo ha hablado con él.

 Terminamos con una exposición en Madrid: El arte de saber ver. La muestra rinde homenaje al que fuera el principal discípulo de Francisco Giner de los Ríos cuando se conmemoran los 100 años de la creación de su Fundación. El objetivo principal, dar a conocer el legado intelectual del historiador y pedagogo Manuel Bartolomé Cossío.

 Cierre musical con Celtas Cortos.

 

Punto de enlace
Más opciones