Punto de enlace   Exposición José Suárez 08/09/2016 54:25

El Instituto Cervantes en Madrid rinde homenaje con una exposición a uno de los grandes nombres de la fotografía española, el gallego José Suárez. Bajo el título Unos ojos vivos que piensan, se han reunido casi 200 instantáneas, además de documentos y publicaciones. Un artista innovador, responsable de incorporar las vanguardias europeas en la fotografía española, que fue amigo de destacados intelectuales como Unamuno, Bergamín o Alberti. Hablamos de esta muestra que viajará a los centros del Instituto Cervantes de países importantes en la vida del fotógrafo gallego como Argentina, Uruguay o Japón.

 En nuestra sección “De aquí y de allá”, nos visita Nathaly Gómez Molina, una joven venezolana residente desde hace unos años en España. La situación política de su país le llevó a hacer las maletas. Trabaja en Madrid como autónoma y lleva la contabilidad en una empresa.

 Terminamos con una exposición en Guadalajara dedicada al dramaturgo Antonio Buero Vallejo, con motivo del centenario de su nacimiento en la ciudad alcarreña. La muestra reúne dibujos y pinturas del escritor, una pasión desconocida para muchos. Nos atiende Pedro Pradillo, técnico del Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento y comisario de la exposición.

Punto de enlace
Más opciones