Punto de enlace   IV Festival de Cine Ambiental de la Patagonia, con presencia 04/10/2019 56:19

A 1450 km de Buenos Aires, la ciudad de Puerto Madryn, en la Patagonia Argentina, acoge desde el pasado día 2 y hasta mañana, la cuarta edición del Patagonia Eco Film Fest con más de 50 proyecciones, tanto largos como cortometrajes, y con participación española. Un certamen que tiene como objetivo reflexionar sobre las amenazas que sufre nuestro planeta. Además, como se trata de educar y concienciar sobre el medioambiente, el marco elegido para el festival es incomparable. La ciudad de Madryn es el lugar elegido por las ballenas francas para parir a sus crías, o donde los pingüinos ponen sus huevos. Naturaleza en estado puro. Conversamos con el cineasta y director del Festival, Cristian Pérez Scigliano.

El patrimonio cultural de muchos de nuestros pueblos es muy rico y puede ser potencialmente un gran activo de desarrollo turístico para esa “España vaciada”, que cada vez más va viendo como sus pueblos pierden población en favor de las grandes ciudades. En este marco, la asociación Hispania Nostra, la más antigua en defensa de todo el patrimonio artístico y natural de España, celebra desde hoy en Asturias el 38 Foro Anual de la asociación con la mirada puesta en este problema y en la gestión y promoción del patrimonio cultural de los pueblos. Conversamos con la coordinadora general, Bárbara Cordero Bellas.

Este viernes, Rafael Solano nos acerca, en “Sabroso vacilón”, a la música del compositor panameño Rubén Blades, conocido como el poeta de la salsa y autor de canciones emblemáticas como “Pedro Navaja”.

Punto de enlace
Más opciones