Punto de enlace   Isabel Coixet recoge en 'Faces' su fascinación por el rostro 30/03/2017 55:03

Hablamos con la directora de cine Isabel Coixet de su exposición Faces, 52 retratos en blanco y negro de los personajes, actores, escritores... músicos que han trabajado con ella en sus películas. Fotos que la directora ha captado de ellos en momentos en los que no se sentían intimidados, tal y como son, sin artificios. Dice Coixet que le gusta "pillar el rostro desprevenido" y que le apasionan "los rostros que se mueven". Nos habla de su padre, al que dedica una fotografía, porque fue él quien le inculcó su pasión por el cine. La exposición se exhibe en La Térmica de Málaga hasta finales del mes de junio.

 A continuación, Reyes Calvillo entrevista, en nuestra sección “De aquí y de allá”, a Inés, una joven sevillana que reside en Lovaina, en Bélgica, donde estudia con una beca Erasmus. Nos cuenta, que pese a echar de menos su ciudad, vivir en otro país y estudiar fuera ayuda a crecer y madurar, una experiencia que recomienda a todos.

 Seguimos con un reportaje sobre Don Quijote, nuestro universal “caballero andante”, una nueva iniciativa, en este caso inédita, en el Instituto Francés de España. Se trata de una exposición, Don Quijote. Miradas francesas contemporáneas, en la que 18 artistas del país vecino han realizado distintas visiones sobre el personaje, fuente de inspiración de la pintura y de la Ilustración galas. Y es que en Francia las aventuras, la vida y el mito de el Quijote tienen una larga historia artística detrás, con autores desde el siglo XVII.
 Despedimos con Estopa.

 

Punto de enlace
Más opciones