Punto de enlace   El I. Cervantes reivindica la importancia del español 20/09/2017 54:00

El español goza de muy buena salud, pero hay que seguir trabajando para que se consolide aún más. Hoy la segunda lengua por detrás del inglés. Son palabras del director del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet, en su discurso de clausura de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander. Nuestro idioma, según Bonet, tiene en la demografía de América una de sus claves para el futuro. Repasamos las claves del discurso del director del Cervantes.

 Hablamos de las Enfermedades Cardiovasculares que se posicionan como la primera causa de muerte. Recientemente se ha celebrado en Barcelona un Congreso que ha reunido a 30.000 cardiólogos de 120 países. Conocemos las novedades presentadas con JOSEP BRUGADA, jefe del servicio de cardiología del Hospital Trueta de Girona.

 Terminamos con el reestreno en los Teatros del Canal de Madrid de Escenas de la vida conyugal, adaptación de la película y serie televisiva sueca, escrita y dirigida por Ingman Bergman. El actor argentino Ricardo Darín regresa a los escenarios españoles.

Punto de enlace
Más opciones