Punto de enlace   El Instituto Cervantes - Menéndez Pidal 26/06/2019 54:07

Nuestro protagonista es el filólogo gallego Ramón Menéndez Pidal, el viajero que abrió camino al español en el mundo. El Instituto Cervantes ha abierto en su sede central de Madrid una exposición, con más de 200 documentos originales, que da a conocer el inmenso trabajo de este investigador por difundir y dar prestigio a nuestro idioma. Está con nosotros Mario Pedrazuela, uno de los comisarios de la muestra junto a Sara Catalán.

Hablamos a continuación del escritor peruano Alfredo Bryce Echenique, que ha cumplido 80 años. Ha estado recientemente en España para presentar el último volumen de sus Memorias que él llama Antimemorias. Permiso para retirarme. El Instituto Cervantes aprovechó su presencia en Madrid para realizarle un homenaje y reconocimiento al autor de Un mundo para Julius.

Terminamos con la música de dos artistas. El dominicano Juan Luis Guerra, de gira en este momento en España, y el británico Elton John que hoy se despide de Madrid en la única parada española de su última gira con la que concluye su más de medio siglo en los escenarios.

Punto de enlace
Más opciones