Punto de enlace   Instituto Cervantes de París, 25 años divulgando el español 27/09/2017 54:34

Esta sede parisina, fue la pionera de la propia institución, la primera de los 76 centros actuales en el mundo.

Conversamos con su actual director Javier Muñoz, nombrado recientemente, quien toma el relevo al actual director del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet, amigo y compañero. En estos 25 años, el centro ha ido creciendo en alumnos y en actividades, sobre todo por su estrecha colaboración con los países hispanoamericanos. De hecho dentro del prolijo programa para los próximos meses, está la celebración del año Colombia-París o las conmemoraciones del primer centenario del Instituto Hispánico de París, en colaboración con la Universidad de la Sorbona.

 Hablamos de la tercera edición de la Ventana del Cine Madrileño, del 28 al 30 de septiembre, en el Círculo de Bellas Artes de la capital española. Una iniciativa de apoyo al sector cinematográfico de la región, que cuenta con  más de 1.500 empresas de producción audiovisual, que realizan más del 60% del cine anual en España.

Organizada entre la Comunidad de Madrid y la Asociación Madrileña Audiovisual AMA, para la internacionalización y difusión del cine producido en la comunidad madrileña y al mismo tiempo atraer la inversión extranjera. Este año, Alemania y Chile, son los países invitados
Para hablarnos de estas tres jornadas con actividades diversas para la promoción, nos atiende Diana Bueno, de AMA internacional y encargada de la producción y coordinación de la Ventana del Cine de Madrid.

 Terminamos con una exposición. A lo largo de su vida, el mecenas José Lázaro Galdiano sintió gran interés por el libro ilustrado y la muestra que se puede ver en el museo que lleva su nombre en la capital española, es un ejemplo  de ello. 28 joyas bibliográficas por su belleza artística y valor histórico por lo que nos cuentan de los personajes ilustres que en ellos aparecen. Con el título Documentos con pinturas: diplomática, historia y arte, la colección reúne esas joyas bibliográficas que se custodian en la biblioteca de esta institución museística madrileña.

Cerramos con la música de Carmen París y Nabyla Maan.

Punto de enlace
Más opciones