Punto de enlace   El Instituto Cervantes impulsa la obra de Octavio Paz en... 16/11/2016 54:51

El Instituto Cervantes acaba de estrenar El laberinto de Octavio Paz, un documental sobre uno de los mayores escritores en español y una de las figuras claves más influyentes de la cultura contemporánea. Incluye el testimonio de 25 escritores y artistas, muchos de ellos amigos personales de Octavio Paz. Ha sido dirigido por José María Martínez y estrenado en Madrid y París. Ahora se exhibirá en 40 países de todo el mundo, incluido México, el país del nobel. Un proyecto ambicioso que anima a la lectura de uno de los escritores en español más grande de todos los tiempos.

 Seguimos con un viaje sobre el Tren de Cervantes, una forma turística y excepcional para visitar la ciudad de Alcalá de Henares, cuna de nuestro universal escritor y ciudad patrimonio de la Humanidad.

 Y terminamos con Velázquez, el pintor sevillano es la referencia del primer curso virtual on line que inicia el Museo del Prado. El objetivo es hacer llegar sus contenidos, a través de Internet, a los 500 millones de hispanohablantes del mundo.

 Despedimos con la música de Rosana.

Punto de enlace
Más opciones