Punto de enlace   Instituto Cervantes impulsa español en el África Subsaharian 07/09/2016 54:45

El secretario general del Instituto Cervantes, Rafael Rodríguez-Ponga, nos habla del 'Plan África', que tiene como objetivo potenciar el español en el África subsahariana. Cinco países de la región como Benín, Costa de Marfil, Senegal, Camerún y Gabón, se encuentran entre los 12 países con más estudiantes de español de todo el planeta y,  sin embargo, solamente Dakar tiene un Aula Cervantes.

El plan está previsto que se ponga en marcha en dos años. Además, Rodríguez-Ponga nos habla de otros proyectos del Cervantes para este año así como de la exposición dedicada a Cela que se inaugura hoy en la sede central del Instituto Cervantes en Madrid.

 Seguimos con una entrevista a María Aranguren, concejala de Cultura y Turismo en Alcalá de Henares, con motivo de la inauguración de una nueva temporada del Tren de Cervantes que sale de Atocha hasta Alcalá de Henares. Un recorrido con breves representaciones de obras del autor y que engloba también visitas a edificios emblemáticos de la ciudad.

 A continuación, reportaje sobre la exposición 'Campo Cerrado. Arte y poder en la posguerra española. 1939-1953', en el museo Reina Sofía de Madrid.

Despedimos con la música de Love of Lesbian.

 

Punto de enlace
Más opciones