Punto de enlace   Indalecio Prieto, socialista atípico 07/05/2018 54:52

Es la figura que Álvaro Sánchez Palomino, nos acerca en la sección “Memorias de ayer”, cuando se cumplen 135 años de su nacimiento. Don Inda, como le llamaban los caricaturistas y humoristas de la época, fue un político socialista, de corte moderado y centrista, aunque de fuerte carácter. Fue varias veces ministro, durante la II República española. Liberal moderado en su ideología, aunque no tanto en su faceta personal, previo a su carrera política, ejerció, como periodista en varios periódicos y fue autor de artículos y libros. Prieto no sólo ha quedado en el recuerdo por su actividad como diputado y ministro, para los madrileños fue el hombre que vio, desde su puesto de ministro de Obras Públicas, la oportunidad de dar una solución al urbanismo de la capital. Si bien en este cargo también tuvo sus detractores.

Nos ocupamos del medio ambiente, y en concreto de las energías renovables, y de una fuente natural como es la energía que se almacena en la Tierra y que puede ser aprovechada para producir electricidad. Una de las empresas en España que se dedica a ello es Geoter, la compañía con más experiencia en el sector. Hablamos con Juan Antonio de Isabel, socio fundador de la misma.

Nos acercamos al museo del Romanticismo de Madrid, donde pueden disfrutar todavía de la exposición Se va mi sombra, pero yo me quedo. Ilusión y fotografía en el Romanticismo. Reúne 20 fotografías ubicadas en las salas, de escenas de ocio y de la vida cotidiana de la burguesía acomodada de mediados del siglo XIX en España.

Cerramos con la música de Malú.

Punto de enlace
Más opciones