Punto de enlace   Incremento del gasto navideño de los consumidores 05/01/2016 55:20

Según las estimaciones de varios estudios sobre tendencias de gasto y consumo navideños, aumentan en un 10% más de gasto, medio, respecto al año pasadoen el consumo de los españoles, durante estas fiestas, bien en alimentos para comidas y cenas como en regalos para familiares y amigos. Gastaremos unos 684 euros de media. Además según otro informe, los madrileños, seguidos de los canarios, somos los que más nos gastamos en regalos.

 Álvaro Sánchez Palomino, habla con la gente de la calle y muchos de los llegados de fuera de Madrid a la capital, tienen entre sus planes de turismo, comprar, consumir y gastar.

 Little Hoppes, una exposición llegada a España en diciembre y que va a poder verse por otras ciudades de España en este año. Más de medio centenar de dibujos, creados por niños sirios refugiados que viven en el centro médico de Ammán, en Jordania, muchos de ellos han perdido a sus familiares y también alguna parte de su cuerpo. Un proyecto conjunto de la Organización Global Humanitaria y el Bader Center jordano, especializado en terapias con estos niños mutilados, que es parte de la campaña ‘Ayúdales a Caminar’. El objetivo de Little Hopes es colaborar apadrinando a estos niños y comprando sus dibujos, para ayudarlos en su educación y en sus tratamientos y prótesis.

 Otro programa solidario, Proyecto Alba, apuesta por el talento musical de las personas con discapacidad intelectual. Una iniciativa pionera en Europa que promueve el aprendizaje del lenguaje musical y la técnica de los instrumentos de cuerda -viola y violín- en estas personas.

 Cerramos con Santiago Auserón, uno de los músicos que actúa este lunes en el Teatro Real de Madrid, en el tradicional concierto solidario de Reyes y cuya recaudación se destina a los refugiados sirios.

Punto de enlace
Más opciones