Punto de enlace   II Edición Lignorum, la pasión por el oficio de la madera 02/06/2016 55:02

Madrid acoge la II Edición de Lignorum, un evento cuyos organizadores han impulsado, un movimiento de artesanos y artistas de la ebanistería, un oficio que languidecía en España. Esta corriente lucha por buscar lo singular, y aseguran que empieza a despegar en España, sin embargo es muy común en el mundo anglosajón, donde hay grandes maestros. Dos de sus organizadores, Lorenzo García, arquitecto reconvertido en artesano del mueble de autor, e Israel Martín Benito, ingeniero forestal reconvertido también en artesano, nos hablan de este oficio que está en auge y que reivindican como parte de nuestra cultura. El evento se celebra en La Casa del Reloj, en Madrid.

 En la sección “De aquí y de allá”, entrevistamos a un expatriado español, Javier López, un arquitecto que trabaja en La Habana, quien nos va a contar las razones de su partida a Cuba y cómo está siendo su trabajo en la isla, dentro de un proyecto multidisciplinar.

 Seguimos con una exposición en la Casa del Lector de Madrid sobre los descubrimientos geográficos y la expansión de Portugal, con la guía de los fondos de la Biblioteca Nacional del país vecino.
 Despedimos con la música de Rocío Jurado.

Punto de enlace
Más opciones