Punto de enlace   Huertos terapéuticos 29/09/2016 54:29

Es lo que persigue un ensayo clínico que se está desarrollando en Madrid, en el centro de salud Carabanchel Alto. Se trata del huerto terapéutico con el que llevan más de un año ensayando con los pacientes de este centro. Una iniciativa pionera en España y en el mundo. El director de este centro de salud madrileño, el doctor Miguel Ángel Real, nos dice que los resultados de este huerto, en este tiempo, están siendo muy positivos. Los pacientes con distintas patologías, que participan en el huerto, se encuentran mucho mejor y algunos han reducido parte de su medicación. En este momento están preparando talleres de cocina para enseñar a los pacientes a cocinar de forma saludable y están buscando cocineros, que impartan estas clases.

 En nuestra sección “De aquí y de allá”, conversamos con Miguel Ángel Muñoz un arquitecto que lleva ya cuatro años trabajando y viviendo en Alemania con su mujer y sus tres hijos. Trabaja para una constructora en Mannheim. Nos habla de su experiencia allí y lo importante que es hablar alemán, para ser reconocido social y laboralmente.

 Por último, hablamos de la exposición del escritor Camilo José Cela, en el Instituto Cervantes de Madrid. Dentro del amplio programa de actividades que este 2016 se está desarrollando con motivo del centenario del nacimiento del premio Nobel de literatura. También se publica en estos días, una edición conmemorativa de La colmena, que saca a la luz unos pasajes inéditos que fueron eliminados por la censura y que el escritor pudo usar de "cebo" para que el resto del texto de la obra saliera adelante.

 Cerramos con el Cáceres Blues Festival, que se celebra en la capital extremeña desde hoy y hasta el domingo 1 de octubre.

Punto de enlace
Más opciones