Punto de enlace   Las huellas de España en EE. UU., una herencia que sigue... 12/01/2016 53:53

Se acaba de inaugurar la exposición Diseñar América, el trazado español de los EE. UU., en Washington, una muestra organizada por la Fundación Consejo España - Estados Unidos en colaboración con la Biblioteca Nacional de España y presentada por SPAIN arts & culture. Una muestra que, como nos cuenta su comisario, Juan Miguel Hernández León, tiene como objetivo explicar la aportación española a la creación y diseño de los EE. UU. y cuya herencia sigue renovando en la actualidad, con la presencia de artistas, intelectuales y empresas que trabajan allí. La exposición recorrerá numerosas ciudades de Norteamérica durante este año 2016.

 Seguimos con un reportaje sobre la nueva web que acaba de inaugurar el Museo Nacional del Prado. Un nuevo espacio que sustituye al lanzado en 2007. Una nueva estructura que permite la interrelación de las más de 10.000 obras de arte de la colección. Entrevistamos al director del museo, Miguel Zugaza, y al jefe del área de Desarrollo Digital, Javier Pantoja.

 Y terminamos con un reportaje sobre el museo dedicado al poeta sevillano Antonio Machado en Segovia, ciudad en la que vivió durante 13 años.

 Despedimos con la música de Vetusta Morla.

Punto de enlace
Más opciones