Punto de enlace   Homenaje mundial a Cervantes en el festival de Guanajuato 21/09/2016 54:41

Una nueva edición del Festival Internacional Cervantino se va a celebrar del 2 al 23 de octubre en la localidad de Guanajuato, en México. Todo un acontecimiento cultural en Hispanoamérica, que tiene este año a España como país invitado. Participarán cerca de 3.000 artistas de hasta 12 países. Se podrá ver danza, teatro, conciertos, eventos académicos, talleres, exposiciones y concursos. En sus últimas ediciones ha reunido a más de medio millón de personas en torno a Cervantes y Guanajuato, ciudad colonial de origen minero, Patrimonio de la Humanidad y ciudad cervantina desde 2005. Con el escritor mexicano y organizador del festival, Jorge Volpi, hacemos un repaso a lo que va a suponer este gran acontecimiento.

 Se está celebrando la Semana Europea de la Movilidad. La asociación Greenpeace ha anunciado que 12 grandes ciudades españolas se han comprometido a reducir a la mitad sus emisiones de gases de efecto invernadero en el horizonte de 2030, con el objetivo de que haya menos coches en nuestras calles y se mejore así la calidad del aire que respiramos. Hablamos con Mariano González, responsable de la campaña de transporte de Greenpeace.

 Y terminamos con una exposición en Madrid: Trajes para Shakespeare y Cervantes. Algunos de nuestros diseñadores y creadores de moda más destacados, han confeccionado los trajes de los personajes de las obras de estos dos grandes autores universales.

Punto de enlace
Más opciones