Punto de enlace   Hoja de ruta del Estatuto del Bailarín 17/07/2017 54:28

El Estatuto del Bailarín ocupa nuestra primera parte del programa. Y es que Gobierno y profesionales de la danza han trazado una hoja de ruta que permita mejorar las condiciones de los profesionales del sector. La formación, la profesionalización, la protección de sus creaciones o la transición a la vida fuera de la danza activa, una vez finalizada su carrera, son algunos de los asuntos que afrontará el Estatuto del Bailarín. Para conocer la verdadera situación en la que se encuentra el sector y sus principales reivindicaciones, conversamos con Claudia Morgana, gerente de la Feced, Federación Estatal de Compañías de Danzas.

A continuación, Álvaro Sánchez-Palomino nos recuerda la figura del cantautor Javier Krahe, en la sección “Memorias de ayer”, cuando se cumplen dos años de su muerte. La principal contribución del cantante fue la defensa del humor y la comedia dentro de la canción popular, y además haber labrado una carrera al margen de las reglas de la industria. Se convirtió en el primer artista censurado en la democracia por su canción “Cuervo Ingenuo”.

Y acabamos con una novedad en la bibliografía que se tenía del escritor Miguel de Unamuno, figura clave de la Generación del 98. Ha sumado en este caso un nuevo título, inédito hasta ahora a su lista. Se trata de Apuntes de un viaje por Francia, Italia y Suiza, un diario que recoge los 49 días que Unamuno pasó de joven por estos países, junto a su tío Claudio cuando tenía 24 años. Un texto que se considera ya como la primera obra del autor vasco.

Despedimos con la música de Rubén Blades.

Punto de enlace
Más opciones