Punto de enlace   Guatemala brilla en el arte de la ilustración 05/04/2016 54:10

Lo hace gracias a la ilustradora Jazmín Villagrán, la única de la región centroamericana que ha sido incluida en 2015 en el catálogo de la edición 25 de la Bienal de Ilustradores de Bratislava. Dos años antes, 2013, Jazmín Villagran formó parte del Diccionario de Ilustradores Iberoamericanos. La artista guatemalteca, que espera que su hijo se contagie de su profesión, trabaja para editoriales tanto de su país como extranjeras y su trabajo se ha conocido gracias al programa español Acerca y al Grupo Pencil Ilustradores de Valladolid.

 Abordamos el duro y tristemente habitual tema de la violencia de género que no siempre se trata de forma adecuada en los medios de comunicación. No se le otorga un enfoque informativo proporcional y exhaustivo que los asesinatos de mujeres por sus parejas, exigen. Por ello, el periodista José María Calleja ha elaborado el libro Cómo informar sobre la violencia machista. Nuestro compañero Antonio Buitrago, asistió a la presentación de dicho libro, conducida por la periodista Luz Sánchez Mellado.

 La estimulación multisensorial en el bebé desarrolla su cerebro en lo emocional y cognitivo, nos señalan especialistas como pediatras, neonatólogos o psicólogos infantiles. Lo que el niño percibe sensorial, visual, auditiva u olfativamente contribuye a su formación neuronal. En los primeros tres años de su vida, el niño estimula el crecimiento del 85% de sus neuronas lo que favorece la comprensión y comunicación con su entorno así como su bienestar emocional.

 La música, con Manolo Tena.

Punto de enlace
Más opciones