Punto de enlace   Los genios del Cubismo en el museo Reina Sofía 25/01/2018 52:42

Nos vamos al museo Reina Sofía de Madrid para visitar una gran exposición que allí está abierta sobre el Cubismo. La pinacoteca ha reunido sus fondos de este movimiento, clave para el arte, con los depósitos de la Colección Telefónica. En total unas 70 obras fechadas entre 1912 y 1933. La muestra aporta una visión sobre las diversas tendencias y la estrecha relación que guardaba el cubismo con la poesía. Nos dan sus puntos de vista el comisario de la exposición Eugenio Carmona, y el director del Reina Sofía, Manuel Borja-Villel.

Abordamos a continuación la situación por la que atraviesan los conventos en España, muchos de ellos abocados a su cierre. Ponemos nuestra mirada en Toledo, la capital castellano-manchega. Existen 14 conventos donde viven 176 religiosas con una edad media de 75 años. La situación de estos edificios en cuanto a su conservación y mantenimiento es preocupante porque está en riesgo la supervivencia de su rico patrimonio artístico y cultural. Hablamos con José Carlos Vizuete Mendoza, profesor titular de Historia Moderna de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Castilla La Mancha.

Nos despedimos con la música de Rozalén, una de las autoras y compositoras de las canciones candidatas a representar a España en el próximo Festival de Eurovisión 2018.

Punto de enlace
Más opciones