Punto de enlace   Garantizar la calidad y la seguridad en la atención dental 10/07/2018 54:37

Es lo que se propone, desde el patronato Compromiso y Seguridad Dental. La Asociación certifica a través de su sello de calidad CSD, a todos los profesionales del sector de la odontología. El fin último de este estándar de calidad es ofrecer a los pacientes una atención de calidad en los tratamientos ejercida por verdaderos profesionales. Una lucha en contra de las clínicas privadas dentales que sólo buscan el lucro, abaratando los tratamientos pero, a veces, sin la debida seguridad profesional.

Compromiso y Seguridad Dental, avala ya a numerosas clínicas dentales españolas, certificando unos servicios de confianza. Hablamos con Enrique Plana Rodríguez, miembro del patronato CSD, y también con la doctora Marta Fernández-Coppel, médico en el centro dental con el mismo nombre y colaboradora de la Asociación Compromiso y Seguridad Dental.

Conversamos con el joven arquitecto español Julio Gotor Valcárcel quien se ha alzado con el premio Mies Van der Rohe para jóvenes talentos de este año, con un proyecto que recupera y pone en valor el Madrid Medieval a partir de sus construcciones subterráneas, como unas galerías de las antiguas infraestructuras de abastecimiento de aguas. Gotor ha sido uno de los cuatro ganadores del certamen que se concede al talento arquitectónico europeo más joven. En la actualidad, trabaja en un estudio de arquitectura, en Basilea (Suiza).

 

Para terminar hablamos de una exposición en la Biblioteca Nacional de España, la cual ha adquirido en este año, una colección de cartas de Lope de Vega compuesta por 117 manuscritas dirigidas por Lope al Duque de Sessa fechadas a principios del siglo XVII. De ellas, casi cien, están escritas por el puño y letra del poeta y dramaturgo.
Cerramos con el 40 aniversario del Festival de Ortigueira.

Punto de enlace
Más opciones