Punto de enlace   Fundación Larramendi, pionera en bibliotecas digitales 03/09/2018 55:30

A través de su empresa Digibis, que comenzó, en 1996, y con las técnicas de entonces, a archivar su información y amplios fondos documentales, compuestos por más de 8.000 archivos bibliográficos. Creada hace más de tres décadas como fundación cultural y de mecenazgo, Fundación Ignacio Larramendi, se centra, sobre todo, en la difusión del pensamiento desarrollado en España, Hispanoamérica, Portugal y Brasil. Bajo la premisa de la caridad en las relaciones sociales, busca la promoción de los estudios o actuaciones de carácter científico de interés general no lucrativo. Recientemente ha participado en el Seminario práctico de educación patrimonial para profesores de diferentes niveles de educación. Patricia Juez, Técnico de proyectos de la Fundación Ignacio Larramendi, nos habla de todo ello.

  En nuestra habitual sección de los lunes, Memorias de Ayer,  Álvaro Sánchez Palomino nos habla de uno de los periodistas y escritores más influyentes de los últimos años, y que nos dejaba recientemente, Vicente Verdú.
Nacido en Elche, el valenciano, fallecía en Madrid, el pasado 21 de agosto, a los 75 años, tras una larga enfermedad. Verdú desarrolló la mayor parte de su carrera en el diario El País donde se interesó especialmente por los temas culturales y filosóficos. Últimamente dedicaba su tiempo, y su talento, a la poesía y la pintura, una faceta tal vez desconocida por el público y algunos de sus lectores. Este mismo año publicaba La muerte, el amor y la menta y Tazas de caldo.

Cerramos con la gira latinoamericana de Niños Mutantes.

Punto de enlace
Más opciones