Punto de enlace   Fotógrafos españoles revelan el alma de Cervantes 24/05/2017 55:01

Una exposición intenta desvelar el alma de Miguel de Cervantes, nuestro escritor más universal, a través del ojo de nueve fotógrafos de reconocido prestigio. Se trata de una serie de instantáneas de los paisajes de Castilla-La Mancha y de su paisanaje, que reflejan el espíritu de Cervantes y sus obras. Itinerante por distintos espacios culturales de esta región castellano-manchega, ahora llega al museo casa natal del escritor en la localidad madrileña de Alcalá de Henares. Conversamos con Vicente López Tofiño, uno de los fotógrafos y además comisario también de la exposición.

Hablamos a continuación de un documental, Clase Valiente. El poder de las palabras, una reflexión sobre el lenguaje político y la manipulación. Nació en las aulas de la Universidad Pompeu i Fabra, y en él han participado expertos del panorama nacional e internacional. Están con nosotros Víctor Alonso Berbel, director, y Jan Matheu, guionista.

Y visitamos por último un museo en Valencia que nos hace volver la mirada a la infancia. Es el Museo de los Soldaditos de Plomo, también conocido como L'iber. Acaba de cumplir los 10 años y es uno de los más visitados de esa comunidad.

Punto de enlace
Más opciones