Punto de enlace   Fotógrafos españoles reflejan el espíritu de Cervantes y... 19/07/2017 54:33

Una exposición este verano intenta desvelar el alma de nuestro escritor más universal, Miguel de Cervantes, a través del ojo de nueve fotógrafos de reconocido prestigio. La muestra, itinerante por distintos espacios culturales, ha llegado al museo casa natal del escritor en la localidad madrileña de Alcalá de Henares. Es un viaje por lugares y escenarios donde Cervantes vivió, contrajo matrimonio, sufrió prisión y encontró los elementos que subyacen en la primera gran novela moderna como fue El Quijote. Conversamos con Vicente López Tofino, uno de estos fotógrafos y comisario de la exposición.

Visitamos a continuación un edificio de Madrid con mucha historia: el Mercado de Tirso de Molina, la lonja más antigua de la capital española, construida en 1932. Rosa Pérez Hernán, portavoz de la Asociación de Comerciantes, nos cuenta algunas de sus anécdotas y el proyecto de renovación que llevan a cabo.

Y por último, una tendencia cada vez más en auge: la dieta vegetal. Hablamos con Jaime Martín, responsable del estudio La revolución verde.

Punto de enlace
Más opciones