Punto de enlace   Fin del Año Cervantes 28/12/2016 52:37

Este 2016 que termina hemos conmemorado el cuarto centenario de la muerte de nuestro escritor más universal, Miguel de Cervantes. Durante todos estos meses nos hemos acercado a su figura: el hombre que fue y lo que representa el legado de su escritura. Repasamos algunas de las iniciativas que están a nuestro alcance para conocer más de su vida y obra. Por ejemplo Las rutas de Cervantes en Internet, un paseo virtual sin precedentes, que convierten a este clásico en el más accesible del mundo. O la edición facsimilar de los doce autógrafos conocidos a día de hoy del autor de el Quijote. O también la biografía de su juventud en la que podemos ver que Cervantes antes de ser el padre de la literatura moderna, fue solo un muchacho, procedente de una familia humilde.

 Cada vez son más reconocidos internacionalmente los jóvenes arquitectos españoles. Un ejemplo es la concesión en este 2016, de un prestigioso premio que ha ido a parar al Museo del Tabaco de la localidad extremeña de Navalmoral de la Mata, diseñado por el estudio Losada García Arquitectos. Hablamos con uno de sus creadores, Ramiro Losada Amor.

 Y escuchamos para terminar la música de Daniel Minimalia, guitarrista y compositor gallego que ha conquistado a público y crítica, y que ha recibido el calificativo del “Mike Oldfield español”, por su estilo similar al del reconocido artista británico.

 

Punto de enlace
Más opciones