Punto de enlace   El festival de arquitectura y ciudad de Madrid se abre a... 24/09/2019 55:48

Este fin de semana se celebra en la capital española el festival de arquitectura y ciudad. Es la V edición del Open House Madrid, con la apertura gratuita al público de más de un centenar de edificios y espacios urbanos de la capital. Una edición que cuenta, entre sus novedades, con la creación de los Premios Ciudad, que dan a conocer las propuestas más innovadoras, sociales y comprometidas con el futuro de las ciudades, y que se dará a conocer este próximo viernes. Y miramos al pasado, a la obra del arquitecto Miguel Fisac, para visitar sus proyectos más destacados. Nos atienden las directoras y fundadoras del Open House Madrid: Pati Núñez y Paloma Gómez.

Hacemos la ruta de Los Gerónimos, uno de los barrios emblemáticos de Madrid, con el arquitecto Ignacio Fernández, director asociado de Arup España.

Dejamos Madrid para visitar, en Nueva York, a la científica Alicia Pérez Porro, bióloga marina, cuya investigación se centra en los invertebrados del mar, las esponjas, para conocer los mecanismos de adaptación a un océano en proceso de cambios debido al cambio climático. Y lo hacemos con la ayuda de la colaboradora del programa Eva Ortega Paíno, secretaria general de Raicex y directora del Biobanco del CNIO.

Punto de enlace
Más opciones