Punto de enlace   Experiencias de conciliación familiar 11/01/2016 54:29

Las que se van recogiendo los distintos libros digitales, que Usúe Madinaveitia ha puesto en marcha hace poco más de año y medio. Tras su experiencia personal como madre, invitada a dejar su empresa, sólo por el hecho de haber tomado la baja por maternidad, comenzó a preguntarse cómo conciliaban las mujeres directivas su trabajo en la empresa con el de madres. Al comprobar que no existía tal conciliación, Usúe Madinaveitia se decidió a crear el movimiento y web mamiconcilia.com con un ebook para que se publicaran los testimonios de este colectivo. 28 mujeres directivas y madres, explicaron su experiencia en este libro. La respuesta en redes sociales y en medios de comunicación ha sido muy buena y desde entonces se han ido creando otros libros digitales como papiconcilia.commiempresaconcilia.com politicosconcilia, en el que cada colectivo afectado por incompatibilidades laborales y familiares de todo tipo, cuidado de hijos, ancianos o personas con discapacidad, relatan libremente sus casos.

 La sección “Memorias de Ayer”, con Álvaro Sánchez Palomino, nos trae al escritor canario Benito Pérez Galdós, quien desarrolló la mayor parte de su vida personal y literaria en Madrid, ciudad que conocía bien y a la que dedicó numerosas obras. Murió en la capital española un mes de enero de 1920, hace 94 años.

 Hablamos del Museo de las Colecciones Reales de Patrimonio Nacional, en Madrid. Un proyecto museístico muy importante en España, que va viendo la luz ya en su fase final, después de diez años de obras. El edificio se entregó a Patrimonio el pasado diciembre, pero su inauguración oficial no se tiene prevista antes del 2017.

 Cerramos con Café Quijano y su gira por España.

Punto de enlace
Más opciones