Punto de enlace   Expectación en Dallas por la llegada del mejor arte moderno 07/10/2016 54:43

Hablamos con Mark Roglán, director del Museo Meadows de Dallas, en Estados Unidos, una pinacoteca que vuelve a hablar español. Después del éxito de la exposición que albergó con los tesoros de la Casa de Alba, ahora sus instalaciones acogerán una de las colecciones más importantes del mundo, la de la Asociación Colección Arte Contemporáneo. Fue fundada en 1987 por grandes empresas españolas, y depositada en el Museo Patio Herreriano de Valladolid. Entre los artistas que integran sus fondos se encuentran entre otros, Eduardo ChillidaPablo GargalloAntoni Tàpies Jorge Oteiza. Junto a ellos, José GuerreroPablo Palazuelo Martín Chirino. La directora de esta Colección Arte Contemporáneo es María de Corral. Con ella abordamos su historia.

 No faltan nuestras recomendaciones socio-culturales de cara al fin de semana, como siempre con cine y los estrenos de la cartelera. Uno destacado: Un monstruo viene a verme, la última película del director Juan Antonio Bayona. Un drama fantástico con el que este director completa su trilogía sobre las complejas y emotivas relaciones entre madre e hijo, tras El orfanato y Lo imposible.

 Terminamos con la Film Symphony Orchestra, que inicia nueva gira en Madrid, que le llevará por 18 ciudades españolas con más de 20 conciertos. Están programadas 16 bandas sonoras de películas de todos los géneros, algunas interpretadas por primera vez en nuestro país.

Punto de enlace
Más opciones