Punto de enlace   Europa Nostra premia tres trabajos españoles en Patrimonio.. 21/06/2018 54:28

En total, tres premios a España de los 29 galardonados de 17 países en la convocatoria de este año 2018. Tres de los premios han sido para la fachada del Colegio Mayor de San Ildefonso, en Alcalá de Henares, en la categoría de conservación. También en esta misma modalidad han sido galardonados los bocetos de Sorolla de "Visión de España", en Valencia. Y en la categoría de dedicación, el galardón ha recaído para el Heredamiento de las Haciendas de Argua y Tazacorte, en las Islas Canarias. El jurado reconoce en las realizaciones españolas sus impresionantes trabajos en los ámbitos de conservación, investigación y especial sensibilización en la convocatoria del Premio Unión Europea de Patrimonio Cultural. Entrevistamos a Araceli Pereda, presidenta de Hispania Nostra.

A continuación, hablamos de un proyecto que acaba de implantarse en algunos hospitales españoles y que está destinado a mejorar la comunicación con los padres ante la llegada de un hijo en situación de vulnerabilidad o muerte perinatal. La iniciativa se conoce como Hilando Vidas y ha sido puesta en marcha por la Fundación Unicap para mejorar la comunicación de la noticia a los padres. Entrevistamos a la doctora Mónica Estacio, presidenta de Unicap.

Seguimos con Rembrandt, uno de los más grandes maestros del grabado junto con Goya y Durero. El museo Lázaro Galdiano de Madrid, exhibe 37 de sus primeros grabados nunca expuestos al público. Una muestra construida con los fondos de este museo, que posee 50 grabados del holandés. Entrevistamos a Carmen Espinosa, conservadora jefe del museo Lázaro Galdiano.
Despedimos con la música de Nacho Vegas.

Punto de enlace
Más opciones