Punto de enlace   Eugenio Lucas Velázquez y sus dibujos de viaje 08/06/2017 54:23

Nos detenemos en primer lugar en la figura de un artista español del siglo XIX, Eugenio Lucas Velázquez, y en una de las facetas menos conocidas de su personalidad artística, los dibujos. Una exposición en Madrid, en el Museo Lázaro Galdiano, presenta una selección de los trabajos que hizo el artista en sus viajes por Francia, Italia, Suiza y el norte de España. Lucas Velázquez es hoy valorado como uno de los grandes talentos del dibujo español de su tiempo. Hablamos con un experto, Carlos Sánchez Díez, comisario de esta muestra.

En nuestra cita con españoles que viven fuera, en “De aquí y de allá”, nos vamos hasta Estados Unidos. En Reno, en el estado de Nevada, reside con su familia el murciano Javier Gómez Caja. Es profesor allí. Nos cuenta cómo es el modelo educativo norteamericano, y cómo es la vida y el carácter de los nevadenses.

Por último viajamos a Salamanca, a la Casa Museo de uno de los escritores más relevantes de nuestra historia, Miguel de Unamuno. Fue rector de la universidad salmantina. Allí vivió con su familia entre 1900 y 1914.

Punto de enlace
Más opciones