Punto de enlace   El estudio del cambio climático en la campaña antártica... 07/11/2017 54:44

La campaña antártica española está lista ya para una nueva edición, la trigésimo primera, que va a contar con el estreno de la remodelada base Juan Carlos I. El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha aportado 13 de los 16 millones de euros presupuestados. El CSIC, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, ha contribuido con los 3 millones restantes. La Agencia Estatal de Investigación financia esta campaña 16 proyectos, la mayoría enfocados a entender el cambio climático y sus consecuencias. Estuvimos en el acto de presentación presidido por Carmen Vela, secretaria de Estado de I+D+i.

Hablamos a continuación de una exposición fotográfica abierta en el Museo Nacional de Antropología de Madrid. Su título, Tráfico de esperanzas: los caminos de la emigración en el norte de África, un proyecto de Cruz Roja Española. Nos acercamos a esta realidad con Francisco Magallón, fotógrafo y reportero gráfico de TVE.

Terminamos con el mundo creativo de una artista española, la alicantina Cristina de Middel, ganadora este año del Premio Nacional de Fotografía.

Punto de enlace
Más opciones