Punto de enlace   Estreno de la primera ópera española conservada 14/02/2020 54:16

La Universidad de Navarra ha recuperado la primera ópera española que se conserva. Se llama Fortunas de Andrómeda y Perseo y el texto es de Calderón de la Barca. Una joya que se acaba de estrenar en Viena. Es la primera gran obra lírica española conservada y no se había vuelto a interpretar desde el siglo 17. El artífice de la recuperación de este trabajo es el musicólogo Albert Recasens, investigador del Instituto Cultura y Sociedad de la Universidad de Navarra.

Es uno de los más grandes escritores que ha dado las letras españolas. Con motivo del año galdosiano, hoy nos vamos a centrar en la infancia y juventud de Benito Pérez Galdós. Vamos a viajar hasta su ciudad natal, Las Palmas de Gran Canaria, para recorrer la casa en la que vivió, ahora convertida en museo. Allí nos va a recibir su directora, Victoria Galván, para aproximarnos al mundo en el que creció el autor de obras como Fortunata y Jacinta o de Los Episodios Nacionales.

Y terminamos a ritmo de bolero. En la sección “Sabroso vacilón”, Rafael Solano nos trae las canciones del compositor y cantante mejicano Álvaro Carrillo. Compuso más de 300 canciones, entre ellas "Sabor a mí". Su vida inspiró el largometraje del mismo nombre, Sabor a mí, que interpretó José José.

Punto de enlace
Más opciones