Punto de enlace   Las estrellas de Hollywood en el Madrid de los años 50 21/06/2019 54:37

Hablamos de cine y volvemos la vista al pasado. En la década de los 50 del pasado siglo comenzaron a llegar a Madrid rodajes de grandes superproducciones y con ellos actores y actrices del mítico Hollywood. Fue un tiempo en el que no era extraño ver en las calles de la capital española a las grandes estrellas del cine que fueron inmortalizadas por los fotógrafos españoles del momento. Ahora se pueden contemplar en una exposición itinerante en la Comunidad de Madrid, Mad about Hollywood, compuesta por estas fotografías de época, en gran parte inéditas. Está con nosotros Esperanza García Claver, comisaria de la muestra.

Nuestra siguiente protagonista es Clara Campoamor, figura pionera del feminismo español. Una nueva publicación, Del amor y otras pasiones, pretende dar a conocer su faceta menos conocida, la de ensayista literaria.

Y terminamos en nuestro “Sabroso vacilón” que nos trae Rafael Solano, con la música del boliviano Fabio Zambrana. Su canción “La Bomba” alcanzó el número uno en todo el mundo con más de 16 millones de copias vendidas.

Punto de enlace
Más opciones