Punto de enlace   La española Mercedes Vela triunfa en Italia 28/01/2016 53:48

Mercedes Vela Cossio es guionista y realizadora del magazine Dimartedi, el programa de debate político y económico que triunfa en la televisión italiana. Primero lo hizo en la parrilla de la RAI, la radiotelevisión pública italiana, y ahora en un canal privado. Esta expatriada vive en Roma, donde llegó hace 18 años después de realizar el Erasmus en la Ciudad Eterna. Regresó después para quedarse. Nos cuenta cómo fueron sus comienzos y cómo nos ven y aprecian los italianos.

 Seguimos con una entrevista al director de la Orquesta Andrés Egiguren de Éibar, Pedro Palacín. Esta orquesta de jóvenes músicos pone el broche de oro con dos conciertos a la exposición sobre la amistad entre el pintor Zuloaga y el músico Manuel de Falla. Ambos colaboraron en la obra El Retablo de Maese Pedro en 1923. Ahora una exposición recuerda ese trabajo y la orquesta Andrés Egiguren cerrará este sábado y domingo el acto en CentroCentro, Madrid.

 Seguimos con un reportaje sobre la exposición del trabajo del escultor y grabador barcelonés, Jaume Plensa, que se exhibe en el Museo Casa de la Moneda de Madrid. La muestra Matriz y Múltiple, es fruto del Premio Tomás Francisco Prieto de medallística, que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre concede anualmente.

 Cerramos con un reportaje sobre Martirio.

Punto de enlace
Más opciones